SERVICIO DE MEDICINA DEL DEPORTE COT

 
El servicio de medicina del deporte del Centro de Ortopedia y Traumatología está enfocado en la prevención y rehabilitación de lesiones deportivas. No obstante, nuestro servicio abarca líneas de consulta externa y seguimiento en lo referente a:

º Atención a niños y jóvenes que practican o desean practicar deporte y padecen algún trastorno crónico.
º Asesoramiento al deportista profesional o aficionado.
º Asesoramiento específico a niños, adolescentes y embarazadas.
º Prevención de enfermedades y lesiones.
º Obesidad.
º Tratamiento y rehabilitación de las lesiones agudas o por sobreuso.
º Evaluación del estado de salud y de la condición física de niños, adolescentes y adultos.
º Emisión del certificado médico para la práctica de deportes (valoraciones preparticipativas).

Somos un centro de atención integral para el paciente que requiere rehabilitación deportiva. Buscamos garantizar su pronta y óptima recuperación. Prestamos servicios de excelencia en consulta externa y cirugía con un cuerpo asistencial médico, paramédico y de apoyo diagnóstico orientado a la recuperación y al retorno al juego de manera segura, atendiendo a los tiempos de recuperación y acelerando el proceso con técnicas de fisioterapia que obedecen a los principios fisiológicos y a las leyes de la reparación tisular.
 
 
 
 
¿A QUIÉNES BENEFICIAMOS PRINCIPALMENTE?

Nuestra población blanco son deportistas profesionales o aficionados que sufren lesiones que requieren manejo médico o quirúrgico. La cooperación y el trabajo mancomunado entre profesionales de Ortopedia, Fisioterapia y Medicina del deporte supone una garantía en el resultado del acto médico que redunda en la satisfacción de nuestros pacientes.
Nuestros pilares de servicios se centran en el manejo de las lesiones musculo esqueléticas ocasionadas por el trauma deportivo y el proceso de rehabilitación pre y post quirúrgico.

Postoperatorios de Cirugía Ortopédica

Para una rehabilitación adecuada de un postoperatorio se debe contar con la posibilidad de realizar un tratamiento escalonado en la recuperación desde el momento del diagnóstico de la lesión. Ofrecemos programas de fisioterapia que inicien antes del acto quirúrgico y que garanticen un mejor proceso de rehabilitación postquirúrgica y una tasa de relesiones más baja.